El lado oscuro del fútbol

13 June 2010 § Leave a comment

Esta es la historia de El Tanque Millán, un futbolista sin la fortuna ni el glamour de los campeones, que forzado por un encadenamiento de fracasos, se verá atrapado en un entramado de sucesos donde la violencia y el desamparo definen las reglas del juego. Sirviéndose de la elocuencia visual del thriller cinematográfico, Convertini construye un extraordinario relato que recorre las entrañas de un mundo poblado por personajes sombríos para los cuales el fútbol no es más que un subterfugio del poder y la muerte, una infracción habitual.

Horacio Convertini (Argentina, 1961). Es periodista del diario Clarín y autor del libro de relatos Los que están afuera que consiguió el segundo premio del Concurso 2007 en la categoría cuentos del Fondo Nacional de las Artes. También publicó las novelas infantiles La leyenda de Los InvenciblesLa noche que salvé al Universo. Con El refuerzo obtuvo el accésit al XXXIII Premio de Novela Corta Gabriel Sijé (España, 2008).

Adelanto: «Truman Paladino había sido la gran figura de Villa Luppi ese campeonato. Uruguayo, treinta y cuatro años. Había debutado a los diecisiete en Peñarol haciéndole dos goles a Nacional en un clásico que definía el título. El sueño del pibe hecho realidad. La prensa se apresuró a hablar de él como la promesa dorada del fútbol charrúa, el nuevo Francescoli…» Seguí leyendo.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading El lado oscuro del fútbol at Ediciones Puntocero.

meta

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 56 other followers

%d bloggers like this: